Videos Flash con Adobe

En un evento de la Asociación de Medios de Comunicación de EEUU realizado en Las Vegas, Adobe ha presentado su Media Player.

Con el se pueden reproducir vídeos en Flash sin la necesidad de un navegador. El programa, cuyo nombre clave era Philo, estará disponible para descarga como beta a partir de la primavera. Pero a no engañarse, aunque su nombre sea Adobe Media Player su enfoque es totalmente distinto al que puede tener el Windows Media Player o el iTunes.

Es que en lugar de enfocarse en contenido local (es decir, disponible en tu ordenador) esta aplicación se basa en feeds RSS para recibir vídeos. Desde luego, cuenta con un buscador para poder encontrar los contenidos de tu interés.

A pesar de esto, se podrá descargar contenido para poder visualizarlo offline, por ejemplo podcasts, programas de TV y hasta algunos episodios de series. Ofrecerá la posibilidad de reproducción a pantalla completa y descargas automáticas de contenido. Fue desarrollado haciendo uso intensivo de la nueva plataforma Apollo, presentada hace poco por Adobe, y será multiplataforma (para Mac OS X y Windows).

Concebido como un proyecto que pueda ser utilizado por los distribuidores de contenidos, Adobe Media Player incluirá el mecanismo de protección DRM.