Instalacion de flash 10 en Ubuntu

Hace unas semanas fue lanzada la segunda Beta de la versión 10 del Flash Player de Adobe, disponible para sistemas Windows, Mac y GNU/Linux. Desde la página oficial se puede acceder a toda la información referente a los requerimientos del sistema, las últimos cambios de cada versión y las instrucciones de instalación/desinstalación por parte de Adobe.

Esta última edición ha mejorado mucho respecto a versiones anteriores, incluyendo correcciones de errores y también muchas novedades como las transformaciones 3D y las nuevas capacidades con los textos, así como notables mejoras del rendimiento en general. Uno de los planes para Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex es precisamente conseguir mejorar la integración del plugin de Adobe y conseguir mejorar lo máximo posible el rendimiento en los navegadores.

A continuación vemos cómo podemos instalar en Ubuntu esta última versión de desarrollo.

  1. Eliminar del sistema las anteriores versiones si no fueron instaladas desde los repositorios. En este último caso no hace falta eliminar nada.
  2. Como el Flash Player 10 vendrá con Ubuntu Intrepid Ibex, podemos usar ese paquete DEB para instalarlo también en Hardy Heron sin problemas de dependencias. Solamente hay que descargarlo (enlaces al final de la página) y después hacer doble click sobre el archivo para proceder a la instalación automática. Informará de que en los repositorios hay una versión anterior, se acepta y no dará ningún problem
  3. Reiniciar Firefox (o cualquier otro navegador) para volver a iniciarlo con la nueva versión.
Si no funciona como deberia, pueden regresar a la instalacion de flash anterior con:
sudo apt-get remove --purge flashplugin-nonfree
sudo apt-get install flashplugin-nonfree